Los 3 problemas de una estrategia de social media no son las redes sociales

La reputación de una marca depende en gran medida a la interacción exitosa que tenga con sus clientes en sus plataformas sociales, redes sociales como Instagram, Twitter, Snapchat, Facebook o Youtube, entre otros.

Se prevé que para 2019 el gasto corporativo en campañas de social media ascienda a 17 mil millones de dólares solo en Estados Unidos, lo cual confirma que las redes sociales son una parada obligada para cualquier marca que quiera crecer.

Sin embargo, cunado una marca carece de personalidad o productos memorables, cualquier estrategia de marketing digital fallará. De acuerdo con CMO, estos son algunos de los problemas más comunes en una estrategia de social media:

Liderazgo

En ocasiones, los problemas de una marca no tienen que ver con sus redes sociales o el presupuesto para trabajar los proyectos, sino la falta de apoyo de la gerencia o la falta de una mentalidad, ya que las empresas están bajo una enorme presión para aumentar los beneficios. Para ello, la cultura de la empresa tiene que ajustarse a las expectativas reales. Además, los problemas de liderazgo pueden empañar el éxito en redes sociales.

Choque de contenido

El “content shock” es un término acuñado en 2014 que ha sido adoptado para describir lo que sucede cuando un nicho de mercado ha sido inundado con contenido de calidad, lo cual representa a la compañía como en “buena forma”, sin embargo, si llegas tarde al juego, puede ser casi imposible competir sin un enorme esfuerzo y costo. Sucede a aquellas compañías que ignoran que su segmento de mercado está sobre saturado, por lo que requerirán encontrar una nueva forma de maniobra, mirando en diferentes plataformas, tipos de contenidos o audiencias a seguir.

Objetivos poco realistas

Si una marca está entrando en una espiral de esfuerzo de marketing en redes sociales con el único objetivo de un aumento inmediato en ventas, estará destinada al fracaso, ya que una buena estrategia tendrá resultados hasta después del primer año, ya que si lo busca antes, terminará decepcionado.

Por Eduardo Venegas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *