Las redes sociales son una gran herramienta para el emailing

La mejor práctica es el Email marketing en redes sociales

emailing

El marketing por correo electrónico o email marketing, ha sido una herramienta de gran popularidad entre los vendedores que anhelan llegar a clientes potenciales desde los años 90’s. En la actualidad, el correo electrónico se le sigue considerando uno el medio más efectivo, sin embargo eso no quiere decir que las mejores practicas del marketing por correo no hayan evolucionado con las nuevas tecnologías. De hecho, gracias a las redes sociales, actualmente hay muchas formas en las que se pueden mejorar el email marketing.

Una de las cosas que se pueden hacer con el email marketing en redes sociales es conseguir seguidores en estas plataformas para cruzar canales. No hay que asumir que los seguidores en redes sociales son en gran medida las mismas personas que se tienen en la lista de correo electrónico. Tampoco es conveniente amortizar el valor de los amigos en las redes sociales como falta de autoridad para la toma de decisión o influencia en las ventas.

También se debe tener en cuenta que con las redes sociales, la lista de correo electrónico actual no únicamente conecta a aquellas personas especificas, sino que además abre un grupo más amplios de potenciales clientes. Lo que se recomienda es subir o copiar y pegar la lista de correo electrónico desde una hoja de calculo, a continuación concretar el público personalizados con el umbral correspondiente como el caso de la edad y los intereses de tal manera que se le pueda decir a Facebook que encuentra un público con esas características o similar.

Otra ocas importante a destacar es que la mayoría de las personas no son conscientes de que los correos electrónico enviados por defecto a la cuenta de Facebook, son enviados a la dirección de correo electrónico principal que aparece en dicha cuenta. Por lo tanto todo lo que se debe hacer es introducir la dirección de correo electrónico de esa personas como el caso de nombredeusuario@facebook.com.

También se puede usar Twitter para encontrar direcciones de correo electrónico ya que de esta manera se pueden conseguir anexar servicios que se pueden utilizar para encontrar direcciones de correo electrónico de potenciales clientes. Para evitar que esto se tome como spam, es fundamental asegurarse de que proporciona una clara opción de exclusión cuando se pretenda llegar a las personas. Finalmente también conviene verificar la lista de correo electrónico con o sin las redes sociales ya que es muy probable que mucha gente se registre en la lista de correo electrónico utilizando direcciones falsas.

Via digitalmarketingtrends.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *