Cómo sacar provecho del video streaming

El streaming, los vídeos 360º, el video marketing móvil o los vídeos nativos en las redes sociales, por ejemplo, son algunas de las diferentes tendencias a seguir hoy en día para tener éxito e ir diferenciando tu marca.

videostreaming

Son muchas las empresas que se han embarcado ya en la aventura del streaming con redes sociales como Periscope o Facebook live. En estos momentos el video streaming está haciendo furor. Las emisiones en directo en combinación con SociaL Media son en este momento la mejor herramienta para destacar de tu competencia.

Esto es debido, entre otras cosas, a que el 90% de los usuarios de Internet ven videos online. Los videos refuerzan la compra y ayudan a tomar una decisión. ¿Por qué? Pues porque el cerebro procesa la información visual muchísimo más rápido que el texto por lo que mientras que las imágenes tienen potencial, los videos tienen el poder de crear experiencias multidimensionales.

El video es una estrategia de marketing que se ha convertido en una necesidad.

video-streaminggrafico

¿Cuáles son las ventajas del video streaming?

  • A través del streaming no solo captas los momentos más interesantes en el instante que se producen sino que te aseguras la permanencia. Incrustar estos videos en las entradas de tu blog te ayudará a mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Todos sabemos que en Social Media contar historias y compartir experiencias ofrece mucho engagement a la empresa. Uno de los puntos fuertes de los videos en streaming es precisamente que cuentan una historia, no solo eso, sino que la comparten en directo con tus seguidores. De esta forma el cliente se sentirá como que forma parte del proyecto.
  • Aumenta considerablemente la credibilidad, debido a que compartes en directo eventos o simplemente una parte cotidiana de tu trabajo diario. Es una forma de acercarte a tu público objetivo.
  • Los usuarios se sienten más seguros si les mostramos nuestros argumentos en forma de video, además que aunque no me guste decirlo, cada vez se lee menos por falta de tiempo. Con el video ves de una vez y en un momento todo aquello que te llevaría mucho más tiempo leer.
  • No es intrusivo ya que no obliga al usuario a tragarse minutos eternos de publicidad en la que nadie está interesado.
  • Favorece el recuerdo de la marca, ya que lo que vemos impacta más que lo que leemos.
  • Es económico: lo único que tenemos que hacer es practicar con Periscope o con Facebook live, por ejemplo.
  • Las posibilidades de que los videos se hagan virales son mucho mayores que los textos convencionales.

¿Cómo sacar provecho del video streaming?

  • No olvides nunca tu ‘call to action’ en los videos en streaming. Piensa que este video se emite en directo y después permanece por lo que si indicas lo que quieres que hagan los usuarios que ven tu video, quedará patente.
  • Posiciona tu video en YouTube. Debes saber cuáles son las palabras identificativas de la raíz de tu video, ponlas en el titulo del video y en el contenido.
  • Debes integrarlo en la estrategia global de marketing y comunicación de la empresa.

¿Tienes experiencia en realizar videos en streaming? ¿Qué resultado te da? Nos encantaría que compartieras tu opinión con esta pequeña pero interesantísima comunidad.

Vía ApasionadaDeLasRedes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *