¿Cómo debe lucir una estrategia de redes sociales?

¿Sabes cuál es la idea errónea más común que vuelve locos a los especialistas de marketing digital? Que las redes sociales son fáciles de gestionar. No existe una estrategia de social media exitosa que no tome tiempo, esfuerzo y mucha creatividad. Eso puede sonar abrumador, pero no temas. Seguir estos cuatro sencillos consejos te asegurará que tu estrategia sea la mejor.

estrategiaredes

  1. Las redes sociales son para conversación y no para promoción

Esta es la regla número uno. Las personas usan las redes sociales para conectarse. Nadie está para promocionarse. La clave para una buena estrategia es guiar a tu audiencia a la conclusión que deseas de una forma orgánica. Así que, mientras planificas tu estrategia, asegúrate de considerar lo que hace que las personas se enganchen y el efecto que deseas tener. ¿Deseas inspirar pasión?, ¿hacer reír a las personas?, ¿enseñarles algo que nunca supieron antes? Luiggi Santa María, director ejecutivo de Staff Digital, comenta: “Entretenme. Infórmame. Esta es la fórmula de oro para lograr éxito en las redes sociales”.

  1. Crea un ciclo de feedbback

Lamentablemente, publicar lo que consideras entretenido no es suficiente para generar éxito. ¿Cómo sabrás que estás logrando lo que deseas a menos que monitorees tu actividad? Mientras publicas, crea un ciclo de feedback. Monitorea cómo tu contenido está funcionando semanal y mensualmente. ¿Está recibiendo likes, shares, comentarios? Estas son las medidas reales de cuán entretenido y exitosos son tus esfuerzos.

  1. Crea una campaña al estilo selecciones presidenciales

Con las redes sociales, como con cualquier programa de marketing digital, es importante recordar el valor de los objetivos y la estrategia. Nunca te metas en las redes con la idea de solo tener presencia. Solo te perderás entre la muchedumbre. Ya se que deseas generar conversiones o crear reconocimiento de marca, definir tus objetivos empresariales ayudará a tu equipo a concentrar sus esfuerzos estratégicos en campañas inteligentes y creativas que alcancen algo para tu empresa.

  1. Demuestra con acciones

Si tu empresa se unió a las redes sociales en el 2000, solo buen contenido hubiese sido suficiente para llamar la atención de tu audiencia. La historia es diferente hoy. Con las marcas, figuras públicas, medios de prensa, blogueros y público en general que quieren llamar la atención del otro, tu contenido bien seleccionado no irá a ningún lugar sin un empuje de anuncios. Estos anuncios te permiten apuntar, estratégicamente, la audiencia exacta que deseas alcanzar. Solo asegúrate de no exagerar o pujar el mismo contenido por mucho tiempo. De lo contrario, podrías irritar a las personas que deseas impresionar.

Por último, más allá de todas las tácticas, estrategias y consejos para mejorar tu estrategia, lo más importante que debes recordar es que el éxito en las redes sociales no sucede de la noche a la mañana. Este es un post invitado de  Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Y su mensaje: toma tiempo, compromiso, consistencia y estrategia para triunfar sobre este Goliat.

¿Estás de acuerdo? ¿Piensas que hay algún factor importante más que hay que añadir para lucir una buena estrategia en redes sociales?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *