5 sitios social media que debes evitar utilizar en tus estrategias de marketing

Se estima que tres cada 10 personas en América Latina están en social media, revelan estudios de eMarketer. En consecuencia el canal se convierte en uno de los predilectos de las marcas para implementar estrategias de mercadotecnia encaminadas en mantener su marca presente en el público. Sin embargo, no todos los sitios que conforman el canal son los indicados.

errores-trabajo-redes-sociales-blogeduca

Vale destacar que social media no sólo se refiere a redes sociales, sino a todos los sitios en donde los  internautas se comunican. De tal forma que el grupo también captura a aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o páginas como Slide Share.

Gracias a la variabilidad en el tema, el estudio “Worldwide Social Network users” señala que las redes sociales ya conectan a la cuarta parte de la población. Por lo cual es importante elegir el sitio idóneo para emprender estrategias de mercadotecnia, al considerar esta información, datos de Social Media Examiner revelan cuáles son los sitios que menos impacto le ocasionan a las marcas.

1. Vine: el sitio social de videos, propiedad de Twitter cuenta con más de 40 millones de usuarios, sin embargo no todos lo utilizan. Por tal motivo, tan sólo el tres por ciento de los profesionales de la mercadotecnia la señala como un canal eficaz.

2. Swarm/ Foursquare: los sitios de geolocalización obtienen el cinco por ciento, pues existen redes sociales aún más grandes como Facebook que tienen dicha función sin la necesidad de bajar aplicaciones extra.

3. Slide Share: el sitio se destaca por poder subir presentaciones estilo Power Point sobre diferentes temáticas. Sin embargo, el sitio no goza de gran popularidad, motivo por el que sólo captura al 11 por ciento de los profesionales encuestados.

4. Social reviews: pese a que el estudio revela que apartado fue nombrado por sólo el 12 por ciento, análisis de Bright Local revelan que el 88 por ciento de los consumidores online cree en lo que dicen ciertos reviews dentro de internet.

5. Foros: los sitios que sirven para exponer diferentes temas, no representan una página rentable para estrategias de mercadotecnia, ya que el  control puede llegar a perderse. La opción cuenta con el 12 por ciento de las menciones.

Por
Via Merca20.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *