5 mitos falsos sobre el comercio electrónico

Comercio-Electronico-2

Rafael Hospina, country manager de PayU Perú, nos comparte algunos mitos que debemos olvidar para vivir una experiencia de compra online sin temores:

1.- Me robarán los datos de mi tarjeta de crédito. La idea de que las tiendas digitales no protegen la información de sus clientes es una duda frecuente entre los compradores. Se cree que adquirir un producto por internet es sinónimo de sufrir el robo de la identidad o de la información bancaria.

Lo cierto es que cada día las empresas invierten y buscan nuevas alternativas para proteger a sus clientes y hacer confiables sus operaciones. También es importante que tomemos precauciones y no realicemos transacciones en sitios web poco confiables o que las hagamos en lugares poco recomendables como cabinas públicas. Una tienda online que brinda información clara sobre sus políticas de seguridad siempre  genera más confianza.

2.- Si no tengo tarjeta de crédito, no podré comprar por internet. Existe la idea equivocada de que las tiendas digitales solo aceptan tarjetas de crédito como medio de pago. Sin embargo, tanto en Perú como en muchos países de Latinoamérica, es posible pagar con medios alternativos como débito o transferencia bancaria, y pagos en efectivo. A nivel regional, este último sigue siendo uno de los medios preferidos por muchos, y el Perú no es ajeno a esta realidad.

3.- Es mejor comprar de manera presencial. En muchas ocasiones escuchamos que prefieren comprar directamente en la tienda, sin embargo, se omiten algunas ventajas de comprar por internet como la comodidad, el ahorro de tiempo, las ofertas, los envíos gratis o el pago contra entrega. Algunos, incluso, ofrecen la opción de devolución si el producto no es lo que esperábamos.

A través del ecommerce, el cliente tiene la oportunidad de navegar por infinidad de tiendas digitales, lo que permite comparar precios y acceder a los mejores descuentos.

4.- El producto nunca llegará a mi destino. A más de uno se le ha pasado esta idea por la cabeza cuando compra por internet. Por ello, algunos comercios muestran el estado de entrega de los productos a través de la misma plataforma, por correo electrónico, por línea de servicio al cliente, por chat, entre otros.

5.- Solo puedo comprar desde un computador. El acceso a las plataformas de compra en línea se ha ampliado, y a la fecha, ya podemos comprar desde el celular, la tablet, el televisor inteligente, entre otros dispositivos. Muchos de estos productos se conectan a internet y hacen más cómodas nuestras compras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *