3 motivos para usar WhatsApp Web en tu estrategia de marketing digital

Internacional.- El número de usuarios de WhatsApp no para de crecer y ya se sitúa en los más de 1.000 millones (tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista). Son muchas ya las empresas que utilizan las apps de mensajerías instantánea para promocionar sus productos o servicios. Pero, lo cierto es que la herramienta web de WhatsApp (llamada WhatsApp Web) ofrece muchas más posibilidades que la app para smartphones, en cuanto a estrategias de marketing se refiere.

usuarios-whatsapp

Es por eso, por lo que te queremos demostrar ahora, cuáles son las razones por las que deberías usar WhatsApp Web en tu estrategia de marketing, para así captar la atención de tus usuarios y ofrecerles un excelente servicio de atención al cliente.

1.- Compartir archivos

Con WhatsApp Web vas a poder compartir, de forma más fácil, cualquier archivo que tengas en tu ordenador. Esto, lo podrás hacer de manera instantánea, sin tener que pasar los archivos a tu dispositivo móvil.

2.- Excelente para mantener múltiples conversaciones

Si quieres realizar un excelente servicio de atención al cliente, sin duda alguna, WhatsApp Web es una excelente opción. Y es que, gracias al teclado del ordenador podrás responder, de forma más sencilla, a varias personas al mismo tiempo.

3.- Análisis de la campaña

Como ya sabrás, toda campaña de marketing deber ser medible y las que haces a través de WhatsApp Web no deben ser una excepción. Si antes compartías enlaces a través de la app, luego tenías que crear un enlace de seguimiento en el ordenador y, luego, volverlo a pasar otra vez al móvil. Pero, gracias a WhatsApp Web, este proceso se agiliza mucho ya que, sin cambiar de dispositivo, puedes compartir enlaces con el código de seguimiento, directamente desde WhatsApp web; para así monitorizarlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *